Los esclavos del tiempo



Hoy hice un experimento, salí de mi casa 20 minutos tarde pensando podría darle tiempo a los padres apresurados por llevar a sus hijos a la escuela, sin tener que lidiar con las mom's van esquivándolas y esas cosas; no funciono.

Ingenuamente, en mi cabeza me visualicé con el radio encendido, tarareando alguna canción y sin tener que hacer una parada en algún semáforo, incluso en mi alucinación tenia una taza de café que no se tiraba mientras manejaba y no fue así.

Fue mas caótico, salían carros debajo del pavimento, de donde nunca salen, de todas maneras no iba a gran velocidad, nadie ve mal que llegue 20 minutos tarde en mi trabajo, aun así, observe como en esta ciudad vivimos esclavos del tiempo, es lo que nos rige, algunos dirán, "si Marcela eso es algo tan básico" , no se, alguien me comento hace días que como median el tiempo en la época de jesus? tal vez es mejor que cada quien tuviera su noción de las horas, así no seria de 6 a 7 30 la hora pico del tráfico en constitución, tal vez todo se dosificaría y no seria una rutina diaria, saldríamos de nuestro trabajo en el momento de cumplir nuestros deberes , a nuestro ritmo y no al ritmo del reloj. Bueno supongo que los romanos tenían relojes de sol.

Cuando yo cursaba la primaria y la secundaria, nunca tuve problemas de llegar temprano o tarde por la culpa de mis papás, un camión escolar pasaba a mi casa el batallaba entre el tráfico, no recuerdo nunca haber llegado tarde. Desde esos entonces me acostumbre a vivir del reloj, levantarse a las 6 am , el baño, el lonche y la media cola de mi cabello etc. En todo caso poco a poco vas aprendiendo a vivir de la rutina o no tanto rutina, es una disciplina mas bien, un autocontrol que según algunas personas piensan que es una clave para el éxito. Creo que se aplica solo en casos específicos, no puedes vivir siempre autocontrolandote de todo o limitando tus deseos, debe existir un equilibrio, en la vida es lo que buscamos, un equilibrio dentro de todo el caos.

Vamos por la vida adquiriendo nuevos conocimientos y cada quien se forma una identidad, la que nos hace diferentes, en la primaria era fácil para mi sacar buenas calificaciones, me premiaban por ello, y así me fui acostumbrando tome esa idea de ser del "cuadro de honor" y cuando sacaba el segundo lugar, me frustraba, aunque parezca arrogante, lo mismo siguió en la secundaria.

Ahora en el trabajo no te premian con esos juguetitos o borradores perfumados, ahora se trata de superviviencia the real world, el sueldo mensual o quincenal y algunas "gracias" que me dicen mis colaboradores, es una etapa de la vida, pero no es como que dure 6 años o tres creo que así sera el resto de, a menos que hagamos algo al respecto, como dice el hermano caramelo, debemos evitar la repetición en la vida he irnos a vivir a una playa relajada, como ese parisino que vendía donas en Sayulita.

"no podemos controlar al mundo, pero podemos controlar que pensamos de él...

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
porque no se puede?
unasimplegalleta ha dicho que…
ya se pudo!!

ahora ya se me olvido lo que te iba a comentar
pfffff

morcelracenadherparticularworld

:b
Loshermanoscaramelo ha dicho que…
esclavos de lunes a viernes :b

que gran fiesta hu?
Monserrat° ha dicho que…
mira!!! ya puedo escribir!!!

tienes toda la razón!
cuando solía trabajar, pensaba en eso... en la falta de incentivo y motivación para realizar todo con gusto.
Ahora estoy en una etapa en la que siento que estoy como en stand by.. como para establecer un equilibrio con lo que vendrá.. y soy bien feliz!! :D lo aprovecho mientras dura.
zah ha dicho que…
esta genial tu blog :) saludos marcela

Entradas populares de este blog

Super trouper

La paradoja