La paradoja


En el lugar donde trabajo cada mes tenemos algo que se llama la dinámica mensual, esta padre porque aprendes cosas, tal vez cosas que son obvias pero desde un punto de vista diferente.
La de este mes se llamaba; La paradoja de la toma de decisiones, algo que hacemos diariamente y que nos puede tomar horas o segundos, puede definir el rumbo del día o de la vida, tomar una decisión.

Es algo tan simple como decidir entre 100 canales de televisión,si ver nat geo, discovery, sony o VH1! o escoger un par de jeans, (considerando que existen , boot cut, deslavados, rotos, no rotos, celestes, azules..)
Entre mas opciones siempre va a ver una mejor opción que la que tomemos, o no mejor, simplemente diferente que nos hará pensar "hubiera hecho lo otro..."....

Me preguntaba hace tiempo porque la gente de los pueblos pequeños o lugares un poco austeros la mayor parte del tiempo es feliz y tranquila, y la dinámica de ayer me llevo a ciertas conclusiones, una de ellas fue que no tienen mucho de donde escoger y creo que también es por eso que sus expectativas no son muy altas, no se estresan pensando a que centro comercial irán, ni mucho menos se la pasan pensando que sabor de nueve va a satisfacer su paladar, ni mucho menos quebrase la cabeza por donde festejaran su cumpleaños .... ellos tienen dos opciones o tres, tan pocas variables que hacen su vida de lo mas simple; es como una pequeña pecera, siento que yo vivo en una de esas albercas donde vivía keiko, mis parámetros son mas amplios.

No se si tenga una ventaja, porque al fin y al cabo si visito un pueblo pequeño mis expectativas no serán muchas y es lo mismo.. solo tendré opciones de 2 antros y 3 sabores de nieve, y seré feliz con eso, el punto es que bajar el nivel de las expectativas, es la clave de la felicidad?

En lo personal creo que me funcionaria perfecto, siempre espero mucho de las personas, a veces es mejor no esperar nada y lo que llegue sera bueno, sin llegar a ser mediocre, me gustaría encontrar un punto de confort, ya saben , el tamaño perfecto de mi pecera.

Al final de todo me gusta tener muchas opciones ,no siempre se toman las decisiones correctas pero creo que es a prueba y error.... al final vale la pena!


saludos cordiales°°

Comentarios

unasimplegalleta ha dicho que…
morcel's size fishbowl..

suerte en econtrarla dude!!
Loshermanoscaramelo ha dicho que…
"la ignorancia es la felicidad" te recomiendo el libro, 1984 o un mundo feliz, entenderas mucho el significado de la frase y hasta de una manera retorcida aplicarla. muchas veces lo hago.


ahora, si tu pecera es tan grande por que reusas mi foto cabrona!!!

daaaaa

no te creas, como dicen por ahi, ya sabes que pedo


a las cabaaaaaaaaaagniaaaaaas!!!!

Entradas populares de este blog

Super trouper

Los esclavos del tiempo