Mi nombre es Marcela y soy de Monterrey :)

Pues escribí una pequeña carta para una dinámica de Femsa, es anónima, pero ya la mande y ahora la publico aquí, era escribir una historia de Monterrey anécdotas etc etc, me deje llevar. va. dudas o comentarios quedo a la orden.

Yo nacì en Monterrey hace ya varios otoños. Desde pequeña supe lo que era ser mexicana, las fiestas patrias, los antojitos, los bailes típicos, bueno que puedo decir, en la primaria si que se encargan de hacerte ver eso y creo que 9 de cada 10 niñas se vistieron de adelita, si no es que las 10.
Conforme fui creciendo me daba cuenta de la diversidad que hay en nuestro país, pocos como México, el sur,las playas, el centro, el occidente, las tortas ahogadas y demás.... me fui dando cuenta también que soy regio montana, soy del norte! parte de la diversidad mexicana, el cabrito, las glorias, el pastel de elote, los dulces de leche uff! e iba cayendo en cuenta que el cerro de la silla se llama asi por la silla de montar, no porque hay una silla (asiento) en la cumbre, lo que piensa uno cuando es niño.

Visitaba el Carmen NL, acompañaba a mis papàs a comprar nogales. También conocí Cadereyta, Allende, Linares, Los Ramones, Montemorelos, Santiago, Bustamante, Ciénega y su carne seca, me sentia tan orgullosa cuando en reportajes de Alvarado visitaban también esos lugares, todo era tan tranquilo, toda una experiencia.

Ya en la adolescencia, tenia mas conciencia y mi orgullo crecía mas hacia lo que ser regiomontana significa, de las mejores instituciones educativas del país, oportunidades a montón!; empezar a salir con amigos, conocer mas gente que comparte tus gustos y tu primera carne asada en la que participabas como un "adulto" cuando no tenias que seguir las instrucciones de tu padre.
Nunca hubiera imaginado que hacer carne asada se vuelve un vicio, ahora lo comprendo todo, cuando pequeña no entendía ver a mis papàs y mis tìos alrededor del asador y platicando de sus vidas, con tanta tranquilidad y emoción a la vez, me transmitían esa energía y felicidad, por esos momentos soy en la actualidad alguien con ese mismo objetivo, transmitirle a mis futuros hijos lo mismo. Felicidad.

Transmitirles toda esa cultura de cuando alguien se dice "primo", no quiere decir que son de sangre, quiere decir que son de esta región y que en esa persona puedes confiar, darles a conocer que en esta ciudad no trabaja el que no quiere, somos una de las ciudades mas productivas del país y nos adaptamos rápidamente a todo, hasta a las cosas que nadie se imagina, inclusive a un clima que cambia dramáticamente en 5 minutos.

Así que aquí quiero procrear una familia y si no es aquí.... estoy segura de algo, siempre tendré en mente y lo diré a los cuatro vientos:

"TENGO ORGULLO DE SER DEL NORTE" !!

Ajua!

Saludos cordiales!

Comentarios

Marki ha dicho que…
Felicidades, muy emotivo

Entradas populares de este blog

Super trouper

La paradoja

Rocky II : El regreso