Mi nombre es Marcela y soy de Monterrey :)

Pues escribi una pequeña carta para una dinamica de Femsa, es anonima, pero ya la mande y ahora la publico aqui, era escribir una historia de Monterrey ancedotas etc etc, me deje llevar. va. dudas o comentarios quedo a la orden.

Yo nacì en Monterrey hace ya varios otoños. Desde pequeña supe lo que era ser mexicana, las fiestas patrias, los antojitos, los bailes tìpicos, bueno que puedo decir, en la primaria si que se encargan de hacerte ver eso y creo que 9 de cada 10 niñas se vistieron de adelita, si no es que las 10.
Conforme fui creciendo me daba cuenta de la diversidad que hay en nuestro paìs, pocos como Mèxico, el sur,las playas, el centro, el occidente, las tortas ahogadas y demàs.... me fui dando cuenta tambien que soy regiomontana, soy del norte! parte de la diversidad mexicana, el cabrito, las glorias, el pastel de elote, los dulces de leche uff! e iba cayendo en cuenta que el cerro de la silla se llama asi por la silla de montar, no porque hay una silla (asiento) en la cumbre, lo que piensa uno cuando es niño.

Visitaba el Carmen NL, acompañaba a mis papàs a comprar nogales. Tambien conoci Cadereyta, Allende, Linares, Los Ramones, Montemorelos, Santiago, Bustamante, Cienega y su carne seca, me sentia tan orgullosa cuando en reportajes de Alvarado visitaban tambien esos lugares, todo era tan tranquilo, toda una experiencia.

Ya en la adolescencia, tenia mas conciencia y mi orgullo crecia mas hacia lo que ser regiomontana significa, de las mejores instituciones educativas del paìs, oportunidades a montòn!; empezar a salir con amigos, conocer mas gente que comparte tus gustos y tu primera carne asada en la que participabas como un "adulto" cuando no tenìas que seguir las instrucciones de tu padre.
Nunca hubiera imaginado que hacer carne asada se vuleve un vicio, ahora lo comprendo todo, cuando pequeña no entendia ver a mis papàs y mis tìos alrededor del asador y platicando de sus vidas, con tanta tranquilidad y emocion a la vez, me transmitian esa energia y felicidad, por esos momentos soy en la actualidad alguien con ese mismo objetivo, transmitirle a mis futuros hijos lo mismo. Felicidad.
Transmitirles toda esa cultura de cuando alguien se dice "primo", no quiere decir que son de sangre, quiere decir que son de esta región y que en esa persona puedes confiar, darles a conocer que en esta ciudad no trabaja el que no quiere, somos la ciudad del país mas productiva y nos adaptamos rápidamente a todo, hasta a las cosas que nadie se imagina, inclusive a un clima que cambia dràsticamente en 5 minutos; Aguantamos vara como dicen por ahí.
Cuando visito otros estados me gusta que reconozcan mi acento, aunque la gente piense que estoy enojada, nada de lo que pase en esta ciudad me avergûenza, al contrario me da mas fuerzas y
por eso defiendo ese titulo de "ser regio" , no cualquiera tiene ese privilegio, aunque se escuche pretencioso, tenemos demasiadas cosas para sustentar ese orgullo, así que aquí quiero procrear una familia y si no es aquí, estoy segura de algo, siempre tendré en mente y lo diré a los cuatro vientos:

"TENGO ORGULLO DE SER DEL NORTE" !!

Ajua!

Saludos cordiales!

Comentarios

Marki ha dicho que…
Felicidades, muy emotivo
Spawny ha dicho que…
http://alexanderstrauffon.blogspot.com/2011/02/tres-microrelatos.html

http://alexanderstrauffon.blogspot.com/2007/02/asesinos-en-serie-serial-killers.html

http://alexanderstrauffon.blogspot.com/2006/09/howard-hughes-biografia.html

http://alexanderstrauffon.blogspot.com/2006/07/tipos-de-drogas-y-sus-efectos.html

http://alexanderstrauffon.blogspot.com/2006/06/historia-del-cine.html

http://alexanderstrauffon.blogspot.com/2006/06/historia-de-nuevo-leon-y-monterrey.html

Entradas populares de este blog

Super trouper

Los copetes