Historia de unos juguetes


La semana pasada vi toy story 3, a mi gusto la mejor de la trilogía, aun pienso lo mismo, las películas de pixar me vuelven loca. El lunes antes de dormir pensé mucho en la historia y como fue manejada, como una especie de telenovela, película, con un humor diferente, en fin el caso es que me gusto.

Es interesante como a mi parecer la historia la plantean con una especie de mensaje para una realidad que a través de la historia todo el mundo a vivido, exiliados de un lugar para caer en otro donde solamente es el espejismo de un paraíso.

Un lugar que parece amigable, gozan de privilegios de "tener una vida eterna" a cambio de que durante el día los maltratan, los molestan, los explotan, y pueden hacer poco al respecto porque el lugar , esta regido por un dictador.
La película consta al igual que en el mundo moderno de personajes que viven a costillas de los demás, hasta le lavan el cerebro a buzz!

El oso lotso es el estereotipo de alguien amoroso pero en el fondo es malvado como cualquier personaje histórico mosca muerta, hasta huele a frutas... sus actos los justifican con su pasado traumatico,
Y pues que decir de la típica lucha del héroe de la película, el consumismo de Ken y la sorpresa del señor cara de papa cuando barbie dice algo inteligente (como si fuera imposible).

Los juguetes siempre buscando un objetivo por el cual vivir , cuando lo mejor pudo haber sido morir quemados, acabar un ciclo, y no estoy diciendo que ese debió ser el final, por supuesto habría miles de niños traumados contándome a mi. Viéndolo fríamente…..la película es una mezcla de historias, y de corrientes, el changuito vigilante evocando a "El Gran hermano" !!

El temor a la muerte y a la no libertad, a la soledad, a envejecer.. todo eso fue mi percepción de la historia, y al final cambiando de dueño o cambiando de régimen todos fueron felices.. siempre es así al parecer.......

Comoquiera llore y no me aguante, sobre todo cuando Andy le dio a Bonnie su Woddy .. por cierto.. (Bonnie como el huracan :P ) el caso es que soy una persona que le busca trasfondo a la mayoría de las cosas , a todo! y esto es algo de lo que concluí el Lunes y quería escribirlo. Toy story habla de los regímenes políticos :D

al infinito y mas allá!!!

saludos cordiales!!

Comentarios

Loshermanoscaramelo ha dicho que…
hey!!! no le busques mil pies al gato y disfruta. (:

puedes tener algo de razón :b
un mar de limón ha dicho que…
no había visto que si podría ser algo como eso, y casi me exprime los ojos, cómo lograron hacer una trama que interesara a chicos y grandes! porque cuando tenía 9 fué la primera historia.. y me ha acompañado y tengo 23 .. si cala dejar la niñez
unasimplegalleta ha dicho que…
yo tengo a bernardo.

Entradas populares de este blog

Super trouper

La paradoja

Los esclavos del tiempo