Rocky II : El regreso


Siempre he dudado de los psicólogos, la verdad, me fastidiaría el hecho que alguien me juzgue, como si fuera un confesionario pero sin penitencia. Yo se que es antitético que juzguen, solo es una ayuda, y te escuchan y bla bla , tengo muchos prejuicios al respecto, aunque dicen que todos necesitamos ir a uno, todos tenemos traumas.

Hace no mucho tiempo aun era una persona con un poco de claustrofobia! (para quienes ignoraban este dato) cuando viajaba en el metro subterráneo a veces tenia que correr hacia las escaleras porque sentía una gran desesperación, me paso algunas 4 veces, también odiaba los elevadores. Después de esto me sentí ridícula y deje de sentir esa desesperación, se paso solo, o mas bien lo controlo, eso es.
Me puse a recapitular y lo único que recuerdo es que cuando era niña me gustaba encerrarme en el closet y jugar a que era mi casa, eso no es nada traumatico, lo traumatico fue un día cuando mi hermano puso el pasador por fuera y yo no podía salir, el era tan bromista......es uno de los momentos que mas miedo me ha dado, era una niña y pensé que nunca saldría de ahí y se acabaría el aire! Tal vez de ahí empezó todo.

De niña no le tenia miedo a nada, los miedos se van generando con las experiencias que se tienen o lo que ves en la tele, como : le temes a la oscuridad? y esa clase de cosas.

Cuando niña visitábamos muy seguido la casa de una tía, tenía un patio enorme con una mascota que se llamaba Rocky, era un perro de la raza esa que parecen leones, chow chow oo chao chao?? esos pues, jugaba mucho con el! yo tenia como 5 años cuando rocky de la nada se paro en dos patas y su ozico quedo arriba de mi cabeza! y ladro muy fuerte.. mi papá me lo quito, me metieron a la cocina y empezaron a darme cucharaditas de azúcar por aquello del susto. A partir de ahí nada fue igual, fuesen chihuahuas, french poodle etc etc..yo moria del pavor.

Aunque siempre pensaba,no pasa nada no pasa nada... era inevitable el miedo.

Pasaron los años y yo ya en la preparatoria, aun con ese trauma, pero obviamente no es algo que estaba latente en mi mente, solo pasaba cuando un perro atravesaba mi camino.

De hecho jamas pensé que estudiar química en casa de edith me causaría mas problemas psicológicos y que algo se atravesaría en el camino.

Era noche y yo regrese caminando a mi casa, después de la explicación que le di a edith de los octanos y con mi libro de 300 paginas en mano, caminaba tranquilamente, muchas veces lo había hecho ya, era común ir a esa casa y conocía cada perro que habitaba las cocheras y los pórticos, ente ellos un chao chao , asi es! era un rocky!! Solo que nunca le tome importancia, siempre estaba encerrado, debo decir casi siempre porque en esa ocasión no.

No se como fue yo solo lo recuerdo en slow motion, se acerco a mi y empezó a ladrar y mi primera reacción fue correr, me persiguió y me alcanzo, y pensé, esto no me puede vencer!!!!! me gire y puse entre rocky II y yo aquel libro de química el cual destrozo con sus colmillos y lo destrozo tanto que dije, mmm creo que no funciono, me voltie de nuevo y emprendí la partida gritando: Ayudemne! (literal) El caso es que llegue a mi casa y por la adrenalina no sentí, pero aquel perro me encajo un diente y tenia sangre..

Fui mordida por un perro, si gente. Al otro día tuve que verle la cara de nuevo, acudí con su dueña para decirle que era muy peligroso su animal y que lo reportaría, me enseño su cartilla y ya fui feliz porque no salio espuma por mi boca.

Después de ahí mi trauma creció mas, solo que ya no me pasaban situaciones tan penosas, solo tenia el miedo.

Cambio un poco cuando llegaste a mi casa, eras un pequeño bigoton, me acercaba a ti sigilosamente y me daba miedo acariciarte, tu me enseñaste la lealtad cuando cada mañana cuando salia al trabajo me veías desde el pasillo para despedirte de mi, en ese momento no cupo alguna duda de que tu no eras como los rockys, tu sabias que yo necesitaba mas comprensión........ y aun lo haces, sigues viéndome desde el pasillo y diciéndome adiós con la mirada, tu eres mi cura, me gusta mucho cuando sacas toda la tierra de las macetas y cuando saltas de un lugar a otro y que decir cuando te pones en posición de pecho tierra, gracias ! Eres el animalito mas encantador de todos... me evitaste gastar en un psicólogo.

Cada día que pasa llego a la casa y solo quiero verte, eres tan feliz.... ojala las personas fuéramos como tu.....Solo me queda decirte..

te quiero!!

Saludos Cordiales!!!

Comentarios

Nosedibujar ha dicho que…
son lo mejor, por su amor incondicional

Entradas populares de este blog

Super trouper

La paradoja